¡Bienvenidos!

Reseñas, impresiones, recomendaciones, opiniones y más. Eso sí, solo de libros.

miércoles, 20 de abril de 2016

Inventario Tres, Mario Benedetti


Lectura número treinta y dos del año: Inventario Tres de Mario Bedetti. Tercer y último todo me su inventario.

Sinopsis: 

Integran en esta edición de Inventario Tres todos los poemas que he publicado en libros entre 1995 y 2002: El olvido está lleno de memoria (1995), La vida ese paréntesis (1998), Rincón de Haikus (1999) y El mundo que respiro (2001). Este volumen es la continuación o complemento del primer tomo de Inventario (Poesía 1950 - 1985), e Inventario Dos (Poesía 1986 - 1991).
Este volumen se abre con la producción más reciente y concluye con la más antigua, quizá con la secreta esperanza de que el lector, al tener acceso a esta obra por la puerta más nueva y más cercana, se vea luego tentado a ir abriendo otras puertas, a beneficio de inventario. 

Sobre la autora: Mario Benedetti nació en Paso de los Toros, Uruguay en 1920. Se trasladó a Montevideo a los 4 años y estudió en un colegio alemán. Fue taquígrafo, cajero, vendedor, contable, funcionario público, periodista y traductor.Es autor de novelas, cuentos, poesía, teatro, ensayos, crítica literaria, crónicas humorísticas, guiones cinematográficos, letras de canciones.
Ha publicado más de 40 libros y ha sido traducido a 18 idiomas. Sus novelas y cuentos fueron adaptados a la radio, la televisión y el cine. Falleció en su casa de Montevideo, Uruguay el 17 de mayo de 2009, a la edad de 88 años.


Opinión: Nunca me atrevería a criticar a este grande. Excelente poesía, alucinante forma de pensar y, por sobretodo, divina narración. Lo único malo de este inventario, es que tarde o temprano, termina. 
Quizá estoy siendo muy subjetiva pero me identifico tanto con Benedetti que leer su poesía me revuelve el estómago y me abraza el alma. Un gran hombre con una mente increíble y una habilidosa mano, que seguirá viviendo en nuestras mentes y bibliotecas a pesar de que su cuerpo no esté junto a nosotros.
Si tienes la posibilidad, lee cualquier escrito que este autor pueda haber hecho, realmente no creo que te vayas a arrepentir.

Valoración: 
5/5


No está disponible en PDF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario