¡Bienvenidos!

Reseñas, impresiones, recomendaciones, opiniones y más. Eso sí, solo de libros.

jueves, 4 de febrero de 2016

#19: 12 Rounds, Lauren Hammond


Diecinueveavo libro del año: 12 Rounds de Lauren Hammond. Primer libro de la saga Knockout.


Sinopsis

Sean (gancho-derecho) Reilly sabe algunas cosas sobre sí mismo. Una, es el campeón mundial de boxeo de los medianos con un record invicto. Dos, las mujeres encuentran sexy, su personaje engreído de esculpidos bíceps y cuerpo tatuado. Además, el hecho de saber que él no tiene relaciones sentimentales sólo le agrega atractivo sexual. Y tres, es irlandés, orgulloso de serlo, y miembro de Braithreachas Don Saol, una rama de la mafia irlandesa y eje del cartel de drogas a cargo de las calles de Cleveland.
Connor Doyle (aka Connie), jefe y líder de Braithreachas Don Saol, ha sido como un padre para Sean, tomándolo bajo sus alas y enseñándole como sobrevivir en las calles después de la muerte de sus padres. Sean nunca ha sido desagradecido, pero había una cosa que siempre quiso… 
Más. Más por lo que vivir. Más por lo que pelear. Más en lo que creer. Una oportunidad de un futuro sin drogas o armas. Una oportunidad de un futuro sin estar pensando qué día será el último.
Sólo hay un problema con eso. Vives por los Braithreachas. Mueres por los Braithreachas. Y Sean sabe que aunque Connie lo considere de su familia o no, la única manera de dejar el Braithreachas es en una bolsa para transportar cadáveres.
Hadlee Flax tuvo un año para derrotar sus problemas. Después de casi ser violada y maltratada, está haciendo lo mejor para salir adelante, viendo un terapeuta, e incluso (con algo de persuasión de su mejor amiga, Lara) se inscribió en clases de defensa personal. Y está haciendo bien continuando con su vida hasta que conoce al oscuro y conflictivo irlandés campeón mundial de boxeo, Sean Reilly.
Hadlee es inmediatamente atraída por el maravilloso y misterioso hombre que habla con un ligero acento irlandés. Pronto descubre que hay mucho más en él que su mirada oscura, el comportamiento relajado y el cuerpo cubierto de tatuajes. Él no es el tipo de hombre que ella creyó que era. Y Hadlee se encuentra haciendo algo que el año pasado creyó nunca sucedería…
Enamorarse de un tipo.
Enamorarse de Sean Reilly. Un hombre que está en vías de convertirse en una leyenda de boxeo.
Una cosa que Hadlee no sabe es la otra parte de la vida de Sean. Su vida de contrabando de drogas y asesinatos. O el hecho de que cuando no está boxeando camina por las calles con un revolver metido en la parte trasera de sus vaqueros flojos, y mira sobre su hombro constantemente.
Pero a Hadlee no le toma demasiado tiempo aprender que algunas atracciones y relaciones pueden ser fatales.
Y algunas veces…
Simplemente vale la pena pelear por ellas.

Sobre la autora: Lauren Hammond sabía desde muy joven que había nacido para ser escritora. Después de publicar su primera novela en 2007, se dedicó a escribir varios guiones y algunos problemas premiados. Ella aspira a ser un modelo positivo para los jóvenes que tienen un lápiz, una hoja de papel y un sueño. Nunca abandonen sus sueños, podrían despertar un día y arrepentirse por no perseguirlos. Ella tiene dos novelas más en obra, así como algunos proyectos de cine.

Pequeña reseña: Este libro no fue uno de mis favoritos por varias razones, a continuación enumeraré algunas:
1- Pasó casi 1/4 del libro antes de que los personajes por fin se presentaran. Anteriormente se habían conocido por un acontecimiento pero no volvieron a encontrarse después de mucho tiempo. Lo que me desesperó. Por la página 50 mi paciencia ya se estaba acabando.. y si por lo menos se hubieran presentado de una forma más emocionante u original, el tiempo de espera habría valido la pena.
2- Me pareció sumamente surrealista la forma en que se enamoran, literalmente de una página a la otra ya estaban profundamente enamorados el uno del otro.
3- La protagonista no me gustó para nada. Está bien que vivió un hecho traumático (el cual ni siquiera fue completamente desafortunado ya que algo lo interrumpe) pero por favor, ya era hora de que siguiera con su vida ¡Desesperante! El mismo tema una y otra y otra vez, no gracias. Me parecieron completamente injustificadas sus actitudes. Por otro lado "Gancho derecho" o Sean tenía una razón lo bastante creíble para explicar el por qué de su forma de ser.
-Casi había olvidado que odié la bendita pregunta de Hadlee "¿Por qué yo?" que hacía cada dos capítulos. Agggh, ¡disfruta al bendito boxeador y no vayas por la vida haciendo preguntas inútiles!
A pesar de estas variadas críticas, el libro me pareció malísimo al principio pero fue mejorando con el pasar de las páginas. Terminó con un final abierto, ya que continúa en el siguiente libro llamado "13 Rounds" (a propósito aún no entiendo el sentido del título) y si se preguntan si lo leeré la respuesta es: Nop. 
Pero me gustó mucho la portada, si sirve de consuelo.
Bueno, ya saben, que mi crítica no afecte su interés por el libro. Si les interesa, lo leen y me cuentan.

Valoración:
1,5/5

Si quieres leer este libro puedes pedírmelo y te daré acceso a él.

1 comentario:

  1. Hola buenos dias de verdad me gustaria leer ese libro mi correo es margarita0341@gmail.com agradeciendote antemano

    ResponderEliminar